La osteopenia – ¿Qué es? Causas, síntomas y cómo tratar

Los huesos están en un proceso constante de renovación y han acusado a las células reabsorbiendo las partes de envejecimiento (llamadas osteoclastos), y otro cuya función es producir nuevo hueso (osteoblastos). Este proceso es continuo y constante, lo que permite la reconstitución del hueso. Sin embargo, con el tiempo, por supuesto, se produce un desequilibrio entre la formación ósea y la resorción; es decir, la absorción de las células viejas aumenta a medida que la formación de nuevas células disminuye, lo que resulta en la desmineralización, por lo que los huesos más porosos y frágiles, lo que aumenta el riesgo de fracturas.

pérdidas más leves esta masa ósea caracterizan osteopenia. Para las pérdidas más grandes, llamados la osteoporosis, son más graves y pueden conducir a fracturas espontáneas. Esta es básicamente la diferencia entre ellos.

Pero lo que puede causar osteopenia?

Diferentes factores pueden influir negativamente en la calidad de la formación de hueso. Entre ellos, los más comunes son:

– Los factores genéticos y hereditarios, como la historia familiar de la enfermedad;

– El consumo excesivo de alcohol y tabaco;

– La edad avanzada;

– La malnutrición;

– Bajo la exposición a la luz solar;

– Estilo de vida sedentario;

– La caída en la producción de hormonas;

– El uso prolongado de algunos medicamentos (por ejemplo, a base de cortisona, y heparina en el tratamiento de la epilepsia).

¿Cuáles son los síntomas de la osteopenia?

La osteopenia es generalmente enfermedad asintomática. síntomas relevantes comienzan a emerger sólo cuando los huesos están gravemente comprometidas en esta etapa el paciente se ha visto afectada por la osteoporosis. Los síntomas más comunes son las fracturas de la compresión vértebras, huesos causando dolor y la sensibilidad, la reducción en la altura y el aumento de la cifosis torácica. En algunos casos también pueden producirse fracturas del cuello femoral, la muñeca y las costillas. Y el dolor está directamente relacionada con el lugar donde se produjo el desgaste de hueso o una fractura.

para prevenir!
La prevención implica básicamente tres recomendaciones: adoptar una dieta sana y equilibrada con la ingesta de alimentos ricos en calcio y vitamina D; tomar el sol en períodos cortos y hacer actividad física regular. el diagnóstico, es esencial para la atención médica que se está confirmado.

osteopenia tratamiento

El problema llega a la audiencia mayoritariamente femenina. las mujeres de piel blanca, delgadas y bajas son aún más susceptibles.

El objetivo del tratamiento es prevenir la degradación del tejido óseo puede conducir a osteoporosis arriba y se puede lograr con el uso de fármacos específicos que ayudan a aumentar la absorción de calcio y la deposición en los huesos, además de la administración de suplementos de calcio y vitamina D . Sin embargo, el tratamiento principal se realiza mediante la adopción de un estilo de vida más saludable que contrarrestar los factores de riesgo:

– Alimentación saludable rica en calcio y vitamina D;

– La práctica de actividad física regular, dando preferencia a los que se puede realizar con la exposición al sol para ayudar en la absorción de calcio;

– Logro de fisioterapia para ayudar en el fortalecimiento de los músculos, a través de ejercicios menos agresivos que disminuyen el riesgo de fracturas óseas.

Fuente: http://www.mifisioterapia.com/que-es-la-osteopatia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *