Glándula de Bartolino

glándulas de Bartolino son dos glándulas que se encuentran en la vulva, la parte externa de los genitales femeninos y tienen la función de producir un líquido lubricante.

Hay dos problemas de la glándula de Bartholin son relativamente comunes: la formación de un quiste o un absceso, este último un proceso llamado también bartholinitis. Ambas complicaciones suelen surgir cuando hay una obstrucción del orificio de salida de la glándula que impide el drenaje adecuado de sus fluidos.

En este artículo vamos a explicar lo que son las glándulas de Bartholin y cuáles son los síntomas, causas y el tratamiento del absceso y el quiste de Bartholin.

Que es la glándula de Bartolino

Como se mencionó en la introducción, las glándulas de Bartolhin son dos pares de glándulas situadas en los labios menores, cerca de la vagina. Su función es producir un líquido mucoso que sirve para lubricar y humedecer la vulva y la parte exterior de la vagina, sobre todo durante las relaciones sexuales.

Los conductos que transportan los fluidos producidos por la glándula tienen aproximadamente 2,5 cm de longitud y sus aberturas de salida, a través del cual se secretan con eficacia moco, tener 0,5 cm de diámetro.

Para facilitar la identificación anatómica de las glándulas, si se piensa en la vagina como un reloj, los orificios de salida se encuentran en el 04 a.m. marca y las 8 am. En condiciones normales, las glándulas de Bartolino son pequeños y no suele ser visible o palpable.

Complicaciones

enfermedades de la glándula de Bartolino se producen principalmente cuando la salida de uno o ambos conductos siendo bloqueados, impidió la eliminación de moco producido. Las dos complicaciones más comunes que surgen de este problema son quistes y abscesos de la glándula de Bartolino. Vamos a hablar un poco acerca de cada uno de los dos.

tumores benignos y malignos de la glándula de Bartholin son muy raros y por lo tanto no se discutirán en este artículo.

quiste de Bartholin

Si el orificio de salida de la glándula de Bartolino se bloquea, todo el moco que produce termina siendo llevó a cabo alrededor de la glándula sí mismo, creando un quiste, que no es más que una masa sólida con contenido líquido en el interior es. Este quiste se llama un quiste de Bartholin.

Aproximadamente el 2% de las mujeres en edad fértil desarrollar un quiste de Bartholin. Los niños por lo general no desarrollan este problema porque las glándulas de Bartholin no comenzará a funcionar hasta la pubertad. Del mismo modo, los quistes son poco comunes después de la menopausia debido a que las glándulas tienden a encogerse y perder la función con la edad.

síntomas de un quiste de Bartholin

Cuando el quiste es pequeño, a menudo no se detecta, así como no es fácilmente visible o palpable, también es indolora en la mayoría de los casos. Cuando el quiste crece más allá de 1 cm de diámetro, y este proceso puede durar de meses a años, la mujer puede notar la aparición de un tumor pequeño (una pequeña protuberancia) en uno de los labios menores. Los quistes en estos casos por lo general Papabile visible, pero sigue sin dolor. Los quistes mayores de 3 cm de diámetro pueden causar molestias al tacto o durante las relaciones sexuales. Cuanto mayor sea el quiste, mayor es la probabilidad de que cause molestias, incluso cuando caminando o sentado.

tratamiento del quiste de Bartholin

No se necesita tratamiento en los casos de quiste asintomático. El paciente sólo puede hacer baños de asiento con agua tibia y mantener un área despejada para evitar la contaminación. En la gran mayoría de los casos, los quistes desaparecen espontáneamente después de unos pocos días.

Si el quiste llegar a ser muy grande y está causando malestar, físico o estético, se puede drenar a través de una pequeña incisión.

En las mujeres mayores de 45 años de edad, etapa de la vida en el que este tipo de quiste empieza a ser poco común, es importante que el médico para evaluar la lesión con cuidado, ya que puede ser en realidad un tumor, no es un simple quiste . En estos casos, es prudente realizar una incisión en la lesión para que podamos hacer una biopsia y asegurarse de que no es un carcinoma de la vulva.

Absceso en la glándula de Bartholin

La glándula de Bartolino absceso es una complicación que se presenta cuando el líquido atrapado dentro del quiste de Bartholin fue contaminada con bacterias y se vuelve purulenta. Esta complicación también se llama quiste de Bartholin, que significa inflamación de las glándulas de Bartolino plazo.

Las bacterias que más comúnmente infecta el quiste y causa la glándula de Bartholin absceso es Escherichia coli, el mismo que por lo general hace que los marcos de infección del tracto urinario. Las bacterias que normalmente habitan en nuestra piel tales como estafilococos y estreptococos también pueden ser la causa. La bacteria que causa la gonorrea y la clamidia, tanto en enfermedades de transmisión sexual, también puede ser el agente infeccioso responsable de la formación de abscesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *