Recuperar la salud de nuestro cabello

el tutorial de hoy yo tengo preparado para todos vosotros unos pasos muy sencillos para recuperar la salud de nuestro pelo después de haberlo sometido este verano al sol, a la sala, al cloro…etc, y ahora nosotros tenemos una solución muy sencilla y con unos ingredientes que todos tenemos en casa

maxresdefault-1

ingredientes

El ingrediente principal que nosotros usaremos será un yogurt natural griego sin azúcar (recordad) siempre (125 gr) gel de Aloe Vera al 99%, es decir, el producto en estado puro, derivado de la propia planta, una cuchara grande que será importante para definir la medida exacta de yogurt que nosotros  utilizaremos…una brocha de tamaño pequeño (de maquillaje, por ejemplo)… y otra brocha o pincel que normalmente sea usado para aplicar tintes capilares… además, nosotros necesitaremos un gorro de ducha (de plástico) o, en su defecto, una bolsa para poder cubrir nuestra cabeza, usaremos un recipiente para la primera de las mascarillas locales y otro para los segunda de las mascarillas que nosotros aplicaremos más tarde

nosotros necesitaremos perlas de aceite de Onagra con vitamina E (si es posible) estas perlas son de herbolario, un alfiler. Nosotros comenzaremos agregando una charada grande de yogur natural en el recipiente que nosotros utilizaremos para preparar  la mascarilla número 2 del proceso final de aplicación sobre el cabello y, con el alquiler, nosotros perforaremos las cápsulas de aceite de Onagra (en esta ocasión, nosotros necesitaremos el contenido de 3 cápsulas).

La mascarilla no contendrá ningún otro tipo de aceite porque la mezcla de aceites nunca es buena opción dado que los aceites tienen distinto índice de viscosidad y, al calentar las mezclas, éstas pueden producir peligrosos eutécticos, generando componentes tóxicos a altas temperaturas.

En el otro recipiente, nosotros depositaremos el yogur restante y añadiremos una cantidad aproximada de gel de Aloe Vera necesaria para formar una capa superior sobre el yogur.   Y, con el pincel, nosotros haremos una mezcla perfecta de ambos ingredientes. A continuación, nosotros prepararemos el microondas con un tiempo de 30sg, e introduciremos ambas mezclas (una a continuación de la otra, nunca juntas) durante 15 segundos cada una de ellas. Es importante que las mezclas estén calientes para que penetren mucho mejor en las fibras de nuestro cabello.

Procedimento

El primero de los pasos del procedimiento será lavar nuestro cabello normalmente, intentando hacerlo simple con agua caliente para que los poros del cabello se abran, se dilaten. El segundo paso será peinar y desenredar cada uno de los mechones, cuidadosamente; y el tercer paso consistirá en aplicar la primera de las mascarillas (aloe vera) sobre las raíces del cabello, sobre todas las zonas, con paciencia, y teniendo en cuenta que nosotros debemos cubrir todos los mechones, incluidos los internos, y sin olvidarnos del flequillo, en caso de tenerlo.

El aloe vera será un potente regenerador y protector tanto de las fibras capilares como de la epidermis del cuero cabelludo . El cuarto será aplicar la segunda mascarilla (aceite de Onagra) y, este aceite es un gran activador elástico de la estructura interna del cabello, haciéndolo menos quebradizo y facilitando la reparación de las puntas abiertas.

Esta aplicación será sobre las puntas y, si nuestro pelo está muy estropeado, también nosotros  aplicaremos sobre las zonas medias del cabello. En quinto lugar nosotros peinaremos todo el cabello para mezclar bien las interfases entre ambas mascarillas… y, a continuación, nosotros recogeremos todo el cabello en un moño alto.

El séptimo paso será cubrir el moño con un gorro de plástico y nosotros dejaremos actuar las mascarillas durante 1 ó 2 horas, dependiendo del estado de nuestro cabello.

Nosotros podremos ayudar en el proceso mediante la aplicación de calor (secador de pelo). Finalmente, nosotros procederemos a lavar y aclarar (con agua fría) normalmente nuestro cabello. En mi caso, yo repito este tutorial una vez cada dos semanas porque yo no uso tintes de cabello, ni tenacillas o planchas para el cabello, pero vosotros podéis repetir este proceso con mayor frecuencia, si esto fuera necesario. Yo he querido mostraros el resultado final a la luz del día para que vosotros lo veáis al natural y para ello ni siquiera yo he peinado mi cabello, dejándolo secar al aire… …y yo quiero finalizar este tutorial con una frase muy apropiada para esta ocasión, (para este momento, volviendo del verano, en el que desesperadamente todos recurrimos a estos tutoriales para reparar nuestro cabello) y esta dice así: “Sin saberlo, el humano compone su vida de acuerdo a las leyes de la belleza aún en momentos de más profunda desesperación”

cabello-danado-compressor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *