Los otros deportes de invierno

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Después del patinaje y el descenso en trineo, ahora os enseñamos más deportes invernales como el snowboard, algunas modalidades de esquí, hockey sobre hielo y el curling (la petanca del hielo).

Snowboard. Se trata del deporte amateur mexicano ‘extremo’ más practicado del mundo. Y a pesar de que también es olímpico, todavía es poco conocido por el gran público, y sólo unos pocos usuarios se atreven a subirse a la tabla.

– Freestyle. Modalidad de estilo libre que busca la espectacularidad a través de trucos como piruetas, saltos, reversos, etc. Al igual que sucede en el skateboard, el deportista se ayuda de diferentes elementos que al mismo tiempo subdividen esta especialidad. Half-pipe, una especie de medio tubo de nieve, con altas paredes que permite deslizarse por ellas y dar grandes saltos. Slopestyle, se trata de descensos en los que se incluyen barandillas, saltos o cajones de los que se vale el rider para realizar sus trucos. Big Air, consiste en hacer la mayor cantidad de trucos en un único salto.

– Slalom. Competición por el porno casero mexicano eliminatorias en la que se debe superar el slalom de banderas (puertas) de la pista. Los descensos se hacen de dos en dos y una vez por cada lado hasta llegar a la final.

– Boardercross. Cuatro competidores al mismo tiempo deben bajar por una pista superando saltos, curvas y todo tipo de obstáculos.

– Freeride. sexo mexicano Consiste en el descenso por lugares complicados y fuera de pista. No es recomendable para usuarios poco experimentados.

Curling. Consiste en un partido sobre una pista de hielo con dos equipos de 4 jugadores cada uno. Cada equipo debe lanzar de forma alternativa hasta ocho piedras (20 kg.) durante diez series.

– Funcionamiento. Los lanzamientos se producen desde uno de los extremos de la pista hacia el otro, donde se sitúa pintada sobre el hielo una diana. La piedra del equipo que más cerca quede tras el último tiro del centro ganará cada ronda.

– Puntuación. Dicho equipo se llevará además un punto por cada piedra que más cerca del centro esté hasta la primera del equipo rival. Al término de las 10 rondas ganará el equipo con mayor puntuación.

– Escoba. Es el elemento que más caracteriza al curling. Con el barrido se puede aumentar o disminuir la velocidad de la piedra lanzada. El equipo puede barrer la piedra que ha lanzado un comapañero, mientras que el rival solo puede barrer las piedras contrarias una vez que pase la línea denominada Tee Line, para así evitar que se consigan más puntos.

– Funciones. El lead es el encargado de lanzar las dos primeras piedras, y de barrer el resto de sus compañeros. El second tira la tercera y cuarta y barre las piedras del lead y el vice skip. Este, que es el tercero en lanzar se encarga de la quinta y sexta piedra, barre y diseña la estrategia. El skip, que también es el capitán, lanza las piedras clave, las dos últimas, e indica todas las jugadas a realizar por el resto del equipo.

Hockey sobre hielo. Al igual que otros tipos de hockey, gana el equipo que más tantos marque en la portería contraria. Para ello se utiliza como ‘pelota’ un disco denominado puck.

– Equipamiento. Por la peligrosidad del juego son obligatorios el casco, la máscara, incluida en estos para los porteros, espinilleras, coderas, rodilleras, guantes, protector para el cuello, y por supuesto el stick (palo con el que se controla el disco) y patines.

– Pista. Superficie de hielo en forma rectangualar con las esquinas redondeadas para evitar que el disco se pueda parar. Rodeada por un muro que impide que este se salga, y una protección transparente superior que protege al público. Como curiosidad las porterías no están en el límite del campo como sucede por ejemplo en fútbol, sino que se puede patinar por detrás de ellas.

– Peleas. A pesar de que la Federación Internacional las prohíbe, en las competiciones estadounidenses son habituales. Se permiten los enfrentamientos hasta que uno de los oponentes gane o caiga al suelo.

Esquí. La práctica habitual se centra en los descensos, esquí de fondo, los saltos y el slalom, pero existen otras modalidades que son incluso más interesantes.

– Biatlón. Del esquí de fondo ha surgido esta práctica que también tiene mucho del tiro al blanco. Básicamente se resume en carreras de esquí de fondo, en las que en determinadas zonas se debe disparar sobre un blanco con la ayuda de un rifle. Si el disparo es fallido, se deberá recorrer una distancia extra, o se sumará una penalización en el tiempo final. Existen principalmente 5 categorías, Individual de 15 km para las mujeres y 20 km para los hombres. Sprint, sobre un circuito cerrado en el que se dan vueltas y donde los participantes van saliendo en intervalos de 30 segundos. Persecución, también sobre circuito y con salida escalonada teniendo en cuenta los tiempos obtenidos en el sprint. Relevos, en equipos de 4 donde cada uno de los participantes hace un tramo del recorrido. Salida en Grupo, a diferencia de la prueba individual todos los esquiadores salen al mismo tiempo.

– Esquí acrobático. Existen dos tipologías diferentes, baches y estilo libre. En la primera los esquiadores deben elegir una de las 3 pistas disponibles para descender y ejecutar obligatoriamente giros de 360 a 180 grados, bucles, saltos de eje, volteos hacia atrás y adelante y giros. En primer lugar se efectúa una ronda clasificatoria de la que los 20 mejores pasan a la final. No sólo se tiene en cuenta el tiempo sino la calidad técnica de los saltos. En la modalidad de estilo libre se deben efectuar también de manera obligatoria los saltos conocidos como el tornado, el águila, la cruz de hierro y el helicóptero. La puntuación se obtiene del resultado de dos saltos.

– Skijoring. En esta modalidad, el esquiador es arrastrado normalmente por un perro, aunque incluso se llegan a utilizar caballos o vehículos.

Un nuevo nanomaterial que regenera los huesos

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La tecnología aplicada a la medicina continúa avanzando, y hoy ha dado otro nuevo paso hacía la mejora de tratamientos y soluciones médicas. Nuevas investigaciones en la regeneración ósea, tema que es de hace ya mucho tiempo, ha dado al fin grandes frutos.

Se trata de unos ingenieros biomédicos de la Universidad de Texas A & M que han logrado desarrollar un nuevo nano-material que se empleará en un futuro cercano para regenerar y curar los huesos. Este nuevo biomaterial supone una nueva técnica para tratar las fracturas que no pueden cicatrizarse por alguna razón, cuya solución hasta ahora era la de intervenir quirúrgicamente el problema. Sin embargo, este material nuevo trae consigo la respuesta para activar las células madre que harán la regeneración de los huesos. Y la pregunta es ¿Cómo funciona?, resulta ser que a nivel celular trabaja mediante su composición que consta de dos partículas nanométricas que se encuentran en el interior de un gel, y que sirven para estimular el crecimiento óseo debido a su complejo mecanismo de señalización, lo cual remplaza las proteínas que intervienen en el crecimiento. Tales proteínas son utilizadas en la actualidad pero su mayor problema es que hay riesgo de padecer efectos secundarios bastantes graves, y ello se debe a la gran cantidad de proteínas necesarias para un correcto estímulo de las células.

Esta nueva técnica también se basa en emplear tres minerales esenciales, los cuales se combinan con las nano partículas de silicato, cuyo espesor es hasta cien mil veces más fino que una hoja de papel. Asimismo, todas estas partículas van incrustadas en un gel que se biodegrada en el cuerpo. Este mismo gel ha sido empleado en otras operaciones quirúrgicas gracias a que es muy compatible con el cuerpo humano. Y por si fuera poco, la combinación del gel con las partículas hace que estás últimas aumenten su efectividad basada en las propiedades físicas, químicas y biológicas que poseen. Y, además, el gel puede ser manipulado para controlar el periodo de tiempo que ha de pasar en cierta zona de la lesión, todo ello para controlar las interacciones entre los nanosilicatos y el mismo gel. Se emplea mediante una inyección puesta en la zona de la cavidad ósea, el gel se va degradando de manera lenta y a s vez va siendo sustituido por el tejido natural.

Si se analizan las posibilidades de riegos luego de la intervención con el gel, las más obvias serían rotura o desgaste por los movimientos, pero este material está dotado de propiedades que le permiten volverse más rígido al ser inyectado, muy similar a lo que son las siliconas. Esto ayuda a que se pueda mover libremente las partes del cuerpo y que no hayan efectos secundarios. Las pruebas realizadas a la fecha son muy positivas y apuntan a una verdadera y eficiente solución a los problemas antes mencionados.

Akhilesh Gahawar, uno de los líderes en este proyecto, ha hecho mención de emplear la tecnología de impresión 3D para imprimir estructuras óseas tridimensionales que contengan las células. Vendrían a ser un tipo de andamio específico para cada paciente, y dotados de este gran material. Empleándolo de este modo habría una mejoría mayor en lo que los médicos quieren lograr con respecto a la intervención y curación del hueso, llevándolo hasta un punto exacto de regeneración.

Cómo combinar las comidas adecuadamente

Cómo combinar las comidas adecuadamente

En el mundo de los alimentos hay combinaciones buenas y malas, todo ello depende de cómo el sistema digestivo asimila los alimentos. Nuestro organismo está diseñado para comportarse de cierta manera ante cualquier alimento que comamos, es por ello que una dieta sana y equilibrada nos ayuda a mantenernos con buena salud. Para entender mejor sobre este tema, veamos las combinaciones propicias de alimentos.

Buenas combinaciones de alimentos

Las proteínas y las grasas.

Al ingerir ambas combinadas en un mismo platillo, las grasas tienden a retrasar la digestión haciendo que el proceso sea más lento, de tal manera que beneficia el rompimiento completo de proteínas.

Los almidones y las grasas.

Hay varios ejemplos de combinaciones: el pan con la mantequilla, el aceite con patatas, la mayonesa casera, los espaguetis y la mantequilla, entre otros. Es una combinación de alimentos permitida ya que no perjudica la digestión.

Los ácidos y las grasas.

Otra combinación permitida que no altera la buena digestión de los alimentos. Aquí encontramos alimentos como el aguacate con un toque de zumo de limón, los frutos secos con alguna fruta ácida, los lácteos con fruta ácida, el tomate con queso, entre otros. Hay también beneficios de combinar este tipo de alimentos como el efecto que crean los ácidos sobre las grasas, ya que al estar juntos estas últimas emulsionan dando lugar a una digestión favorable.

Los azúcares y ácidos.

Una combinación favorable y que no representa dificultades para ser digerida de manera correcta. Se puede combinar yogur con miel, yogur con fruta dulce, frutas dulces con frutas ácidas, y añadir alguna salsa agridulce. Una alternativa natural es la fruta, que combina una cantidad de azúcares naturales con ácidos naturales.

Los almidones con los almidones.

Una combinación algo rara: pan, bollos, pasta, etc. Todos estos alimentos no presentan problemas para consumirse en combinación. Son una fuente de energía para el día a día.

Los vegetales.

Pueden combinarse con prácticamente todo, a excepción de algunas frutas con contenido alto en azúcares.

Ahora hablemos de las malas combinación es y el por qué no deben combinarse.

Las proteínas con los almidones.

Empecemos con los ejemplos: pollo con arroz, patatas con carne, queso con pan, y otras malas combinaciones de estos alimentos. Lo que sucede es que al combinarse dentro del estómago se fermentan. Esto es a causa de que ambos son nutrientes dominantes que no satisfacen el estómago y se suele consumir más de lo debido, provocando así un exceso de comida que dentro del estómago no se digerirá del todo bien. También provocan gases.

Los almidones y los azúcares.

Es una mala combinación porque también son nutrientes dominantes y al combinarse se yuxtaponen, interfiriendo la digestión de uno con la digestión del otro. Es decir, el almidón se digiere de una forma diferente al azúcar, y al final no se digiere ninguno de los dos.

Los almidones y los ácidos.

Aplica lo mismo que en los casos anteriores y cabe mencionar que los almidones se comienzan a pre-digerir desde que son masticados, siendo la saliva un medio para que se pueda recibir mejor el almidón en el estómago, lo que significa que este alimento buscará digerirse rápido, pero los ácidos estorbarían para que esto se diera, lo que se traduce de nuevo en fermentación.

Otras malas combinaciones de alimentos son los ácidos con proteínas, las grasas con grasas, los azúcares con proteínas, y las grasas con azúcares.

Dieta sana para verano

dieta

Hay cambios repentinos en nuestra dieta que suelen ser por las épocas del año, esto porque en ciertos periodos hay abundancia de algunos alimentos y de otros no, por lo cual nos adaptamos a comer lo que esté de temporada, principalmente esto ocurre para aquellos que siguen una dieta vegetariana o son veganos.

Como se sabe, los nutrientes en los alimentos son los que dan su valor nutricional, proveyendo lo necesario para que nuestro organismo se mantenga en equilibrio. Durante el verano hay cambios como los mencionados antes, tales cambios pueden llevarnos a comer más o comer menos, pero lo importante es que se coma lo que realmente provee lo necesario para el cuerpo.

En este apartado nos enfocaremos a hablar sobre los distintos factores a considerar en una dieta para verano.

Los mejores alimentos para verano

Pensemos primero en qué alimentos son más aprovechables durante esta estación del año. Debido a la gran oleada de calor, la mayoría suele consumir frutas ricas en agua como lo es la sandía, pepino y muchas otras que con una mordida llenan de agua dulce la boca. Todo esto es gracias a que nuestro cuerpo siente el deseo de hidratarse y por ello activa un mensaje que nos hace consumir aquellas frutas con la suficiente agua como para mantenernos hidratados.

Dicho todo lo anterior, lo importante es saber que las frutas ricas en agua encabezan la dieta para verano. Se pueden consumir zumos de estas y combinados con verduras o algunas hojas verdes, según el gusto de cada quien. Preferiblemente se han de consumir en la merienda o cuando se sienta la necesidad de hidratarse.

Ya hablando de lo que serían los platos fuertes, es decir, el desayuno, la comida y la cena, se integrarán otros alimentos que sostienen por más tiempo, siempre en la cantidad adecuada para no excederse. Nos referimos a alimentos como legumbres, vegetales, cereales, carnes rojas, aves, huevos, entre otros. Esta dieta es realmente común, pero la necesidad de mantenerse hidratado es prioridad por lo que bien se puede preferir fruta antes de consumir estos alimentos, y sin dejar de considerar que la fruta debería de consumirse por aparte, es decir, sola y sin acompañar otros alimentos para que la digestión sea efectiva.

En la dieta para verano también es importante que los alimentos sean preparados en casa, esto porque con las oleadas de calor es mucho mejor alimentarse en casa que ir a parar a un restaurante donde la comida no esté fresca. Al preparar los alimentos se debe procurar que la cantidad sea justa, y que se preserven bien dentro del refrigerador.

Salud durante el verano

Como vimos, la dieta es muy importante para el verano, ya que los cambios de temperatura llevan al cuerpo a requerir de más cantidad de agua y nutrientes. Es importante también consumir los alimentos frescos y mejor aún si son preparados en casa.

Aprovechando la estación, se pueden comprar algunas hortalizas que son habituales en esta época del año. También están al alcance otros alimentos como frutas que crecen durante la temporada.

Hay que recordar que el propósito de alimentarse bien en verano es el mismo objetivo durante cualquier época, pero sin duda que el cuerpo tendrá luego tendencias a probar otros alimentos según vaya cambiando la estación, el clima y dependiendo también de la persona y su plan de dieta.

Plantas que ayudan a tratar el insomnio

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Los problemas de sueño como el insomnio pueden tratarse con la medicina natural que se basa en ciertos tipos de plantas con propiedades curativas. En este artículo traemos un apartado donde describiremos las plantas que más eficacia tienen a la hora de tratar el insomnio con medicina natural.

La amapola. Esta planta posee flores muy hermosas y se le encuentra en varias zonas de Europa. Posee pétalos con propiedades magníficas para tratar el insomnio. Para usarse tienen que ser desecadas y prepararse en infusiones para beberse e inducir al sueño gracias a que funciona como sedante. Un segundo beneficio es ayudar a mejorar la tos y los catarros. Sin duda que es un ejemplar muy bueno, pero se aconseja no utilizarse en embarazadas y niños pequeños por la cantidad e alcaloides que posee.

La amapola de california. Sus características flores de color amarillo anaranjado son igual de atractivas como curativas. Poseen propiedades analgésicas y sedantes. A menudo es utilizada en combinación otras plantas como la valeriana, el espino blanco, melisa, etc. Su combinación con estas plantas trae todavía mejores resultados en el tratamiento del insomnio, aparte de que sirve para la depresión, neuralgia y neurastenia.

Son múltiples beneficios, y no dejamos olvidados algunos beneficios más e igual de importantes como el tratar los dolores de cabeza y el picor en la piel. Para consumirse se prepara una infusión que se toma unas 3 veces cada día. No se debe tomar por embarazadas o mujeres en periodo de lactancia.

El espino blanco o espino albar. Una planta que se suele encontrar en las áreas templadas por el Hemisferio Norte. Su uso como sedante ha trascendido y hoy igualmente se sigue utilizando para tratar la ansiedad y el insomnio. Pese a ser buena para tratar las condiciones anteriores, el espino blanco es una planta que destaca más por ser usada en algunos tratamientos para el miocardio y la circulación coronaria. Ayuda además a regular la tensión arterial y el ritmo cardiaco. También es una planta de múltiples beneficios. No posee muchos efectos adversos al prepararse como infusión y tomada algunas 3 veces a diario antes de cada comida. Conviene tomarse al menos tres semanas o según como lo indique el terapeuta.

Debido a que relaja la musculatura uterina, no se recomienda para embarazadas.

Lavanda. Sus sumidades son utilizadas para usos externos y usos internos en tratamientos para el cuerpo. Para el uso interno se debe tener cuidado en caso de padecer úlcera péptica o gastritis, pues contiene taninos que podrían causar más daños. Es una planta muy buena para tratar el insomnio y la ansiedad. Mitiga también los efectos de las migrañas, la gripe, el asma, la cistitis, la hipertensión, la taquicardia y ayuda a evitar digestiones lentas. Para el uso externo se suele empelar como decocción, preparándola en agua hervida por unos 10 minutos y luego haciendo gárgaras o lavados. Es también buen para tratar la vaginitis y la candidiasis.

El Lúpulo. Esta planta pertenece a las cannabináceas, pero se diferencia porque no posee el poder narcótico del Cannabis. Se le suele encontrar en las zonas templadas y es abundante en la China.

Destacan sus propiedades como sedante, antimicrobianas, hipnóticas y estimulante del apetito. Es usado para tratar el estrés mental y otros problemas que se relacionan con los trastornos del sueño como el insomnio.

Acerca de los 10 mandamientos

¿Quién decidió que no podemos imponer nuestras reglas?

*Los 10 mandamientos de las mujeres creados por las mujeres es un movimiento que busca encontrar las nuevas reglas por las cuales queremos regirnos y comportarnos.

*Lo más importante es que tú misma te cuestiones acerca de las reglas que has seguido, las examines, las evalúes y ¡las cambies!

*Eres tú quién decide cómo hacer tu vida y bajo qué reglas vives todos los días.

*Puedes enviar uno o más mandamientos.

*Puedes participar desde esta página, en las tiendas Vicky Form, o llamando al 01800 9084259.

*Al final de la recolección de mandamientos, se escogerán los 30 finalistas con la ayuda de mujeres como tú, profesionistas, estudiantes, amas de casa y expertas.

*Podrás votar por tus 10 mandamientos favoritos.

*Los 10 más votados se publicarán en una campaña para que la gente vea qué es lo que nosotras pensamos.

*Participa, no pierdas la oportunidad de decidir qué es lo que quieres para ti.

*Al final de la campaña dejaremos un libro, una huella de la expresión de las mujeres con actitud, mujeres que representan la ideología de Vicky Form.

Únete a este proyecto

Hola,

Agradecemos que estés aquí. Si has llegado hasta ésta página es porque tú, tu marca o tu organización está interesada en cambiar la manera cómo somos vistas y tratadas las mujeres en nuestro país. El proyecto “Los 10 Mandamientos de la mujer, creados por la mujer” busca cuestionar a la población femenina sobre las reglas y comportamientos que se nos han impuesto seguir y las invita a generar un cambio de actitud para que sean ellas mismas quiénes decidan hacia dónde quieren caminar y bajo qué reglas deben actuar.

Entendemos que este proyecto es sólo un primer paso y sabemos que no podemos hacerlo solamente por nuestra cuenta. La sociedad por sí misma no va a cambiar hasta que nosotras, las mujeres; tengamos una actitud propositiva y actuemos frente a nuestro contexto.

Sí bien un cambio social trasciende el género, es necesario que haya consciencia de nuestra parte para poder primero generar un cambio en nuestra forma de pensar y por consecuencia, generaremos un cambio en las personas que nos rodean y por ende en la sociedad.

Es por esto que tu organización o marca juegan un papel fundamental en el proyecto. Súmate a este movimiento. Unamos fuerzas y logremos que más mujeres opinen y actúen.

Al día de hoy, más de 25 mil mujeres ya han participado.
Juntos podemos hacer que el número sea mayor. Bienvenido.

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